Que es ciclos ?

Que respalda a las Sociedades Cooperativas de Consumo ?

En el siguiente link puedes revisar lo que esta en la Ley del SAT directamente en la WEB OFICIAL, en relación a este tipo de sociedades, las cuales son:

 

" TOTALMENTE LEGALES "

Descarga
Respaldo legal del SAT
Puedes revisar el sustento de la Ley
Artículos relacionados con la Ley Genera
Documento Adobe Acrobat 79.3 KB

Que son las Sociedades Cooperativas de Consumo ?

Las sociedades cooperativas son una forma de organización social la cual se funda por personas físicas que comparten un interés en común, ellos deciden unir esfuerzos para satisfacer algunas necesidades ya sea individual o grupal realizando actividades de consumo, producción y distribución de bienes y servicios.

La característica que presentan los socios es el rasgo más importante que deben presentar el cual es el capital que aportan, es por ello que hay beneficios como por ejemplo que cada socio tenga derecho a un voto y que se le otorgue estímulos para aquellos socios que puedan cumplir sus obligaciones correctamente dependiendo del desempeño, en el caso de las cooperativas de producción se puede decir que hay una igualdad sin importar el género o el trabajo que se aporte ya sea monetario, intelectual o físico.


Como se clasifican ?

Estas sociedades tienen su clasificación de acuerdo a lo siguiente:

  • Sociedad cooperativa de responsabilidad limitada: los socios sólo responden por la aportación monetaria de capital que realizan.
  • Sociedad cooperativa de responsabilidad suplementada: aquí los socios además de responder por la portación también establecen estatutos sociales que deben responder.
  • Sociedad cooperativa de consumo: un cierto número de personas se asocia con un único objetivo de comprar bienes y servicios para la distribución, abastecimiento, ahorro y préstamo o bien para obtener una vivienda.
  • Sociedad cooperativa de producción: en esta clasificación de sociedades, los socios también trabajan en conjunto con el equipo para desarrollar los bienes y los servicios.
  • Sociedad cooperativa de participación estatal: Son una asociación que une autoridades federales, estatales o municipales para explotar alguna unidad de servicios públicos o bien para la administración de bienes en la cooperativa.
  • Sociedad cooperativa de vivienda: la finalidad principal es la construcción, mantenimiento, compra, mejora o administración de vivienda.

"Sea parte de las Soluciones en AGUA"

Retenedor de Humedad

Eliminación del Sarro Ecológico

Cero desperdicio en ducha

PTAR Floculación Ionica

 

"Sea parte de las Soluciones en ENERGIA"

Co-generación Solar

Alumbrado Publico Led

Sistemas Fotovoltaicos

Sistemas Térmicos Solares

 


"A los veinte años, reina la voluntad; a los treinta, el ingenio, y a los cuarenta, el juicio."

Benjamín Franklin

Estamos a sus ordenes

Contacto

 

T: 442-4631255

E: gcamex@gmail.com

W: gcamex.com.mx

 

2003-2017. Todos los derechos reservados de nuestra propia marca y fabricas representadas por GCA-Grupo Corporativo Ambiental