PTAR de Floculacion Ionica de bajo costo tanto de implantación como de operacion.

¿Qué es la Floculación Iónica?

La Floculación Iónica consiste en el efecto de radiación iónica producida por la actividad de ultrafrecuencia electromagnética, la cual afecta las moléculas ajenas al medio, disociándolas y modificándolas, alterando sus características contaminantes dando como resultado moléculas elementales del soluto totalmente neutras.

Este efecto electromagnético es generado por los Floculadores iónicos en función de sus características de actividad inducida por una carga química interna, misma que se acelera con el suministro de una determinada carga de energía eléctrica con la finalidad de que éste aceleramiento redunde en una reducción del tiempo del proceso.

La ionización es el cambio químico mediante el cual se forman iones a partir de una molécula neutral en cualquier estado (sólido, líquido o gas inorgánicos). El tipo más común de ionización se produce cuando un compuesto inorgánico iónicamente enlazado, como el Cloruro de Sodio (sal), es disuelto en agua, u otro disolvente; la molécula se separa o disocia en dos iones estando el ión metálico cargado positivamente por la pérdida de un electrón y el ión no metálico cargado negativamente por la ganancia de un electrón. El grado de disociación varía con el tipo de compuesto, el disolvente y la temperatura.

El área de la Química que trata principalmente de la relación entre fuerzas eléctricas y reacciones químicas es la Electroquímica y su fundamento se basa en la premisa de que toda la estructura de la materia es básicamente eléctrica. Con fundamento en la teoría de la disociación electrolítica de las moléculas de Svante Arrenius (1884), la teoría orbital de E. Schrodinger (1926), la de disociación y modificación de las moléculas y el principio de incertidumbre de W. Heinsenberg y Niels Bohr (1927), se estableció el proceso de Floculación Iónica.

La Floculación Iónica por medio de electricidad de bajo voltaje, es la solución integral para la recuperación y descontaminación de las aguas contaminadas de todo tipo, así como para la desalinización del agua de mar, obteniendo como resultado la calidad de agua que sea requerida, pudiendo ser esta con calidad de secundaria (agua dentro de las normas ECO 001, 002 y 003 emitidas por la SEMARNAT) , terciaria (para uso humano), potable (de acuerdo con la norma SSA 127), desmineralizada o calidad USP.

La Floculación Iónica provoca una modificación molecular de los sólidos contaminantes eliminando los gases, por evaporación al ambiente, los ligeros como natas y espumas en la superficie, y los sólidos más pesados como lodos inertes precipitados en el fondo.

Las moléculas modificadas por este proceso, adquieren estabilidad eléctrica sin capacidad de reacción, asociación o incrustación, completamente neutras.

 

Se anexan fotos del funcionamiento general donde puede evaluarse a nivel básico esta tecnología orgullosamente patentada en el IPN-México.

 

Agradecemos al Ing. Figueroa (Inventor) por las fotos que fueron tomadas y publicadas en los diarios locales, por la prueba piloto que se realizo en Tlaxcala, Tlax. bajo la coordinación del Ing. Alejandro Parra, con quien actualmente nos coordinamos para su difusión.

 

Estamos a sus ordenes para darle con todo gusto mayor información y canalizar sus inquietudes.

 

Gracias

 

Equipo FI 

GCA

Descarga
Video explicativo FI
Puede coordinarse con nosotros para obtener una visita previa cita y revise la tecnología en la planta demostrativa ubicada al sur del DF
Video de Floculacion Ionica 2013 AVI.avi
Archivo de vídeo 24.1 MB
Descarga
Presentación Básica del tratamiento Floculacion Ionica
Inducción al método patentado por el Ing. Jesus Figueroa del IPN
Planta.pps
Presentación Microsoft Power Point 950.5 KB

Descarga
Resumen FI.pdf
Documento Adobe Acrobat 78.7 KB

"Sea parte de las Soluciones en AGUA"

Retenedor de Humedad

Eliminación del Sarro Ecológico

Cero desperdicio en ducha

PTAR Floculación Ionica

 

"Sea parte de las Soluciones en ENERGIA"

Co-generación Solar

Alumbrado Publico Led

Sistemas Fotovoltaicos

Sistemas Térmicos Solares

 


"A los veinte años, reina la voluntad; a los treinta, el ingenio, y a los cuarenta, el juicio."

Benjamín Franklin

Estamos a sus ordenes

Contacto

 

T: 442-4631255

E: gcamex@gmail.com

W: gcamex.com.mx

 

2003-2018. Todos los derechos reservados de nuestra propia marca y fabricas representadas por GCA-Grupo Corporativo Ambiental